Blogia
solidaridad2010

COMENTARIOS SOBRE DIAGNOSTICO SOCIAL DE M.E.Richmond

COMENTARIOS SOBRE DIAGNOSTICO SOCIAL DE M.E.Richmond

 

EL DIAGNOSTICO SOCIAL  Mary Ellen Richmond.

 

Diagnostico Social es el intento de llegar a una definición lo más exacta posible de la situación social  y de la personalidad de un cliente en concreto. La recogida de evidencia o investigación empieza el proceso, lo sigue un examen crítico y la comparación de evidencia y, por último, se procede a su interpretación y a la definición de la dificultad social. Si una palabra debe describir el proceso entero, diagnostico es más adecuada que investigación, aunque en su uso estricto la primera pertenece al final del proceso.

Una condición propia del diagnostico social es su limitación de tiempo relativamente inflexible –cuando se copara con otras formas de investigación social-. Esto no quiere decir que no se pueda revisar o corregir un diagnostico social; a menudo debe ser revisado. Otras condiciones propia es la acción, siempre beneficiosa, dado que evalúa las capacidades de la persona.

 

COMENTARIO:

Es interesante apreciar que hace unos ciento veinticinco años, aproximadamente,  Mary Ellen Richmond tenia muy claro la forma de actuar en casos de exclusión social. El proceso de la intervención podria extrapolarse perfectamente a la situación actual.  Terminos como investigación, examen critico, interpretación, dificultad social, proceso, limitación en el tiempo, evaluación de capacidades son conceptos que se usan actualmente en el proceso de intervención y forman  parte del vocabulario especifico de nuestra futura profesión.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres